PROPIETARIO VENDE INMUEBLE EN LOS GAVILANES 195 - SAN ISIDRO

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viernes, 13 de abril de 2012

EL DOLAR CAE EN APERTURA


DIARIO GESTION: El Diario de Economía y Negocios de Perú

Viernes, 13 de abril del 2012



La misma tendencia registra la bolsa de Lima, que cede un 0.13% al inicio de la jornada.




Lima (Andina).- El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra un ligero ascenso al inicio de la sesión cambiaria.

A las 10:00 de la mañana, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en 2.658 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la víspera de 2.659 soles.

El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2.675 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.745 soles.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión con una caída de un 0.13% al pasar de 23,471 a 23,441 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.12% al pasar de 33,135 a 33,096 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos, mientras los mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentan indicadores negativos en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.81%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el Indice Standard & Poor’s retroceden 1.27 y 0.99%, respectivamente.

VENDO INMUEBLE EN LA ZONA FINANCIERA DE SAN ISIDRO LIMA PERU



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jueves, 12 de abril de 2012

Use el cheque de gerencia por seguridad y garantía


Use el cheque de gerencia por seguridad y garantía

Evite transportar dinero en efectivo en el bolsillo para que no sea víctima de los “marcas’. La Superintendencia de Banca, Seguros opina que es fundamental en la compra-venta de inmuebles por la seguridad de pago.
Por Paul Caso Monzón

Aunque no es muy usado por el público en el sistema bancario, el cheque de gerencia es un medio de pago que puede utilizar por seguridad para no llevar consigo dinero cuando, por ejemplo, haya decidido comprar un departamento, un automóvil o insumos para su pequeña empresa y tenga que movilizarse de un lugar a otro. Se trata de una facilidad que no resulta muy cara. El costo fluctúa entre S/.10 y S/.15, cada banco cobra una comisión por la transferencia de fondos.

Además, la utilización de este instrumento evitará que se exponga a la delincuencia que está al acecho de los clientes que llevan consigo fuertes sumas en efectivo.

El “marcaje’, una modalidad frecuentemente utilizada por los malhechores que persiguen y asaltan violentamente a los ciudadanos que depositan o retiran dinero de algún banco, hoy está de moda y se debe adoptar todo tipo de precauciones para evitar ser víctima del hampa.

MILLONES DE TRANSACCIONES. De acuerdo con las estadísticas del Programa Integral de Seguridad Bancaria, cada mes se efectúan alrededor de 20 millones de transacciones de retiro de dinero en efectivo.

Durante el primer trimestre de este año se denunciaron 15 asaltos a clientes bajo la modalidad de “marcaje’, cifra inferior respecto de los 41 atracos registrados en similar periodo del año pasado. En 2008 hubo 155 asaltos en agravio de igual número de personas que fueron víctimas de los “marcas’.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) considera que las entidades bancarias y financieras deben poner a disposición de sus usuarios todos aquellos productos y servicios que minimicen el riesgo para las operaciones.

PARA COMPRA VENTA. La intendente de Supervisión de Servicios al Usuario, Giovanna Prialé, sostuvo que el cheque de gerencia es fundamental cuando se suscribe el contrato de compra-venta de una propiedad inmueble. Explicó que en el documento que firman las partes interesadas debe constar el nombre del banco que lo ha emitido y la numeración que le corresponde.

INSTRUMENTO RECONOCIDO. Prialé afirmó que este instrumento es reconocido por la banca pues da la garantía de que la persona que lo utiliza dispone de los fondos suficientes en su cuenta y asegura que el monto del dinero consignado será transferido de un banco a otro sin inconvenientes.

Además, no se exige un monto mínimo para que proceda su emisión. El interesado lo puede solicitar a partir de la cifra que considere conveniente, en función de su interés y seguridad.

“Quien acepta el cheque de gerencia sabe que la persona que le paga dispone de esos fondos. Además, la institución bancaria no lo emitirá si es que no tiene la certeza de que en la cuenta existe la cantidad de dinero suficiente para el pago de una obligación”, enfatizó.

EL CCI ENTRA EN ACCIÓN. El denominado Código de Cuenta Interbancaria (CCI) también permite efectuar el traslado de dinero entre los bancos con seguridad, siempre y cuando el receptor del envío disponga de este tipo de código.

La intendente Prialé explicó que en las operaciones que implican el uso del cheque de gerencia y del CCI interviene la Cámara de Compensaciones, como instancia que valida la existencia de los fondos con el propósito de efectuar el traslado de dinero.

“Es un sistema eficiente que centraliza las cuentas y asegura que el cheque, a través del cual te están pagando, disponga de los fondos en la cuenta de origen hacia una cuenta de destino”, puntualizó.

En la medida en que el público en general y los empresarios de todo tamaño sepan que disponen de alternativas para efectuar transferencias de dinero con rapidez y seguridad, también habrá una mayor inclusión financiera y mejores niveles de bancarización en el país, según la SBS.

Los bancos peruanos tienen la obligación de colocar la oferta de productos y servicios en sus páginas web para un mejor conocimiento del público.

miércoles, 11 de abril de 2012

http://gestion.pe/noticia/1399673/como-35-cifras-pueden-ayudar-entender-mercado-inmobiliario

CRÓNICA. El gerente general de Versus, José Luis Gamboa, le pone cifras al creciente sector. Su tienda en el Jockey Plaza vende 15 departamentos al mes.

RAÚL E. CASTRO PEREYRA

rcastrop@diariogestion.com.pe
José Luis Gamboa no tiene un solo documento para esta entrevista. Tiene una calculadora. Suma, divide y, muchas veces más, multiplica. Para cada cifra del creciente mercado inmobiliario, tiene una explicación; y para cada explicación, un nuevo número.
El ejecutivo no lo sabe, pero en esta conversación ha lanzado 35 números. Todos ayudan a entender qué está pasando con el mercado inmobiliario.
Esta historia de cifras la inició en Paz Centenario, donde fue gerente de ventas hasta el 2010. Hace cuatro años le encargaron vender un enorme proyecto en el Cono Norte. “Desarrollamos un concepto de venta tipo retail (…) Alquilamos espacios en Minka, en Plaza Vea. Fue allí donde planteé que con una oferta más grande podíamos acoger al público que se nos acercaba, porque no todos estaban interesados en el proyecto que vendíamos”, recuerda.
Esta experiencia llevó a que Gamboa analizara nuevamente el mercado y decidiera crear Versus.
¿Qué hace Versus? Nada de lo que no se hace en otras ciudades del mundo. En un solo lugar vende proyectos inmobiliarios de todo Lima.
En el 2010, su socio en Versus, Vasco Masías, regresaba de Londres, donde había visto que era muy común en las calles de la capital británica vender en un solo punto diversos proyectos inmobiliarios. “No hemos inventado la pólvora, no somos una constructora tampoco”, admite el ejecutivo.
Quizá el valor de su negocio es que se atrevieron.
La compañía maneja 70 proyectos de 40 inmobiliarias, y por cada venta recibe el 3% del valor de un inmueble. “Cobramos lo mismo que un corredor inmobiliario. El único que aquí corre un riesgo soy yo”, dice.

“Vimos que no se había profesionalizado la forma de comercializar los proyectos, y en eso nos involucramos (…) Con eso decidimos montar algo en el que el cliente le dé valor”, detalla.
El gerente general de Versus acumula una larga lista de datos sobre el mercado inmobiliario. A partir de ellos, trata de construir esta historia.
Un universo de concreto

Hay 540 proyectos inmobiliarios en Lima. En ese número se esconde “perro, pericote y gato”, afirma Gamboa. Se trata de proyectos grandes, pequeños, medianos;en los conos, en las zonas residenciales; departamentos, dúplex, tríplex, penthouses. Todo lo que usted pueda soñar se está construyendo en este momento, afirma.
Y toda cifra esconde un secreto; y todo secreto, una verdad. “La mitad de esos proyectos son departamentos de S/. 100 mil y S/. 200 mil. El grueso de la oferta está en el sector C”, añade.
Las inmobiliarias, incluso las que llegaron desde el extranjero para cubrir la demanda de lujo en Lima, han tenido que mirar a los conos y a la periferia de la ciudad en busca de terrenos para levantar unidades inmobiliarias de 500 departamentos.
“Los que comenzaron vendiendo en San Isidro, en el Golf, están ahora en el Callao con la misma marca, con el mismo ‘rollo’, porque ahí está el grueso de la gente”, indica. A renglón seguido lanza otra verdad: el mejor negocio inmobiliario es venderle al sector C, “eso lo saben las constructoras y los bancos. Ya todos se dieron cuenta de eso”.
“Vender a los pobres es para hacerse rico y vender a los ricos es para hacerse pobre”, reflexiona.
Pero venderle al segmento C no es fácil. Hay que invertir en un terreno grande, de esos que ya no sobran en Lima, y levantar proyectos de 500 a más departamentos, y no cualquier constructora puede hacerlo.
Por otro lado, hace cinco años el sector C necesitaba ganar US$ 1,000 para acceder a un crédito Mivivienda, ahora lo obtiene con S/. 1,200.
El dinero cambia

Gamboa y su socio Vasco Masías abrieron en el 2011 la primera tienda de Versus. El lugar escogido fue el Jockey Plaza. Al comienzo se colocaron cerca de los cines. Ahora se han internado más en el centro comercial que recibe dos millones de visitas al mes. “Estamos en el Boulevard”, dice.
“Es increíble como con la nueva tienda hemos cambiado de público objetivo en el mismo centro comercial. Cuando llegamos al Jockey, estábamos cerca del ingreso peatonal y nos preguntaban mucho por Mivivienda”, recuerda.
Instalados en su nuevo local, los cambios saltan a la vista. Ahora el valor promedio de la vivienda que la gente busca y compra es de US$ 200 mil: “Es más común que pregunten por departamentos de más de US$ 500 mil”. Gamboa considera que al final del día, en el Jockey Plaza se reúnen todas las sangres: “Muchos de los que van al MegaPlaza o a Minka el domingo vienen hasta el Jockey”.

“Estando aquí hemos vendido proyectos en San Miguel y en Los Olivos. El 90% es departamentos, el resto son casas en Lima y en la playa”, puntualiza.
Apúrese que se agota

Un departamento cada dos días. Esa es la frecuencia de ventas en Versus, revela Gamboa, quien tiene un socio y convocó a algunos de los mejores vendedores del staff con los que trabajó en Paz Centenario hasta el 2010.
“Vendemos 15 departamentos al mes”, precisa. Y como en toda esta historia hay detalles: cada dos meses, agrega Gamboa, suelen vender un departamento de un millón de dólares en algunas de las cada vez más crecientes zonas de lujo que copan Lima.
El departamento más caro que hasta ahora vendió Versus costó US$ 1.1 millones y está ubicado en la zona del Golf Los Incas, en Surco. El inmueble es de 700 metros cuadrados, y hoy ya cuesta US$ 1.5 millones.
Pero miremos más allá. En este momento se ofrecen en Lima 35 mil departamentos, y el año pasado se compraron 25 mil unidades. Es decir, cada día se vende un promedio de 80 departamentos.
“En el 2011 se ofrecieron 40% más departamentos que en el 2010, solo en Lima. Ya hay una masa crítica que al consumidor le genera confusión”, comenta.
Burbujas de amor

Gamboa no comparte la tesis de la burbuja inmobiliaria que algunos creen que se está creando en el país. Tampoco cree que haya un grupo mayoritario que compre para especular con los precios. A toda explicación, esta vez no un número sino varios.
El primero: El 95% compra inmuebles simplemente porque los necesita: “Hablar de una burbuja es estar desinformado”.
“El porcentaje de penetración de los créditos hipotecarios en el país es de solo el 3% del PBI;en Chile llega a 19%;en México, a 10%;en Europa, a 50% y en Estados Unidos, donde sí hubo una burbuja inmobiliaria,a 100%”, añade.
Gamboa sostiene que en el Perú tenemos un mercado inmobiliario real y no especulativo. Es más, se atreve a señalar que el número de especuladores es quizá equivalente al de quienes se puedan comprar un vehículo de lujo.
“Este no es un mercado en que dos señoras toman desayuno en San Antonio, planean comprar casas y especulan con sus precios”, detalla.
En el área chica

“Tienes distritos, como Miraflores o San Isidro, donde no hay terrenos, y lo que alguien pida se va a tener que pagar”, señala Gamboa. El ejecutivo analiza estas dos zonas. Aquí no hay espacio para construir.
¿Dónde puede ir el sector A? No hay muchos lugares, insiste. La solución está en reducir las áreas. “Se van a tener que achicar los departamentos. En el 2011, con relación al 2010, las áreas se redujeron 18%, y la tendencia es esa. Hay que hacer departamentos más eficientes, mejor distribuidos, pero más chicos”, dijo.

“En Lima hay menos tribus, se ha vuelto una ciudad muy transversal, la plata no está en un lado o en otro. En Los Olivos hay más gente que calza en nivel socioeconómico A que en San Isidro”, indica.

 
Los precios no están determinados por distritos sino por coyunturas, como la sobreoferta en alguna zona, por ejemplo, refiere.
Gamboa afirma que hoy día existe gente que compra departamentos de US$ 300 mil y “ya nadie te mira como si fueras el dueño de una mina o un millonario”.
Según Gamboa, sin que su proyección sea exacta, hay 100 mil peruanos que pueden comprar un departamento de un millón de dólares.
10/04/2012





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lunes, 9 de abril de 2012

Gestión e diario de

economía y negocios del Perú


El próximo mes se estrenarán las operaciones de banca por TV

—Lanzamiento latinoamericano del nuevo canal financiero se dará en el Perú. Bancos apuestan por la TV Banking al observar una creciente migración del público a los canales financieros no tradicionales y a la tecnología de punta.

OMAR MANRIQUE P.

omanrique@diariogestion.com.pe

Muy pronto el control remoto de su televisor cobrará poderes hasta ahora insospechados.

Y es que la cuenta regresiva para el lanzamiento de la banca por TV ya empezó; con las instituciones financieras cada vez más convencidas de que la banca del futuro, paradójicamente, estará lejos de sus oficinas de atención al público.

Así, Scotiabank da los últimos retoques para el estreno de la TV Banking, o banca por televisor, a fines de abril o a más tardar en mayo, según adelantaron fuentes del mercado.

Los otros tres bancos grandes se encaminan hacia lo mismo pero guardan bajo siete llaves fechas de probables lanzamientos.

Scotiabank ya suscribió un convenio con uno de los fabricantes líderes de televisores, que incorporará en estos equipos un aplicativo especial para realizar operaciones bancarias como consultas de saldos y movimientos, transferencias de dinero, etc.

“Será el lanzamiento absoluto de la TV Banking en el Perú y, por tanto, en toda Latinoamérica, pues hasta ahora solo algunos bancos chilenos ofrecen pilotos de este nuevo canal, pero no una banca por TV propiamente dicha”, aseveró una de las fuentes consultadas.

El nuevo sistema solo será compatible con los denominados Smart TV o televisores con los que se puede navegar por Internet. Aunque estos deberán ser de la marca con la que Scotiabank ha firmado la alianza.

Obviamente, el usuario deberá tener en su domicilio una conexión de Internet, de cualquier operador.

El rápido ritmo de ventas de los Smart TV, desde que fueron introducidos en el país, en abril del año pasado, aceleró el lanzamiento de la banca por televisor, indicaron las fuentes.

En abril del 2011, LG estimó ventas de 40,000 unidades anuales, y que en el 2012 crecerían en 50%. Y Samsung proyectó, en junio del año pasado, que las ventas de Smart TV serán las que más se incrementen frente a otros tipos de televisores.

Migración
La apertura de este nuevo canal financiero va de la mano con una tendencia creciente del público a optar por vías no tradicionales (agencias bancarias).

A la fecha, solo el 32% de las transacciones en el sistema bancario se hacen a través de las ventanillas tradicionales.

El mayor porcentaje de operaciones se realiza en cajeros automáticos, banca telefónica, banca celular, por Internet, cajeros corresponsales y puntos de venta en comercios, según da a conocer la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“Los bancos están mirando atentamente la rápida migración del público a tecnologías más avanzadas. Hace pocos años casi nadie tenía un televisor LCD o plasma, pero ahora ya no se venden los convencionales (CRT). Así, se espera que los Smart TV se extiendan en poco tiempo, y, junto a ellos, la TV Banking”, señaló uno de los entrevistados.

OTROSÍ DIGO

¿Cómo operará la banca por televisión?

En lugar de teclado como se usa en cajeros automáticos o en la banca por Internet-, la TV Banking tendrá al control remoto como dispositivo para hacer las transacciones bancarias. La aplicación para la banca por TV –desarrollada por el fabricante de televisores- será muy distinta a la de los otros canales financieros, con un portal más amigable que la web de los bancos. Un logo S (de Scotiabank) aparecerá en la pantalla del televisor, y al activarlo saldrá un menú multimedia para hacer consultas de saldos, movimientos, transferencias y ver promociones.